Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

Cómo Sabes Que Necesitas un Abogado

Lucy Phillips

Hay ocasiones en que necesitarás un abogado. En la mayoría de los casos en que la policía está involucrada, siempre solicite un abogado, incluso si la policía quiere interrogarlo y le dicen que no está bajo arresto. Éstos son algunos de los tiempos en que necesitará solicitar un abogado

La Policía no Habla Muy Bien Español

Cuando los oficiales de policía intentan hablar español, y lo están engañando por completo, debe solicitar un abogado de habla hispana. Su inhabilidad de hablar español correctamente significa que también pueden interpretar incorrectamente lo que estás diciendo. Si tuerce sus palabras en un español mal traducido, puede meterse en muchos más problemas en los que no debería estar. Solicite un abogado para protegerse.

La Policía Está Haciendo Preguntas Discriminatorias

Cuando la policía comienza a preguntarle dónde estuvo, qué estaba haciendo, por qué se está "resistiendo", por qué "no está cooperando", etc., solicite un abogado. Esta línea de preguntas está dirigida a lograr que admitas algo que no hiciste. Además, si la policía intenta interrogarlo por más de diez a veinte minutos, solicite un abogado. NADIE debe permanecer en la estación de policía por más tiempo que ese tiempo para responder preguntas. Pedir un abogado evita que la policía lo detenga durante horas y horas.

La Policía lo Ha Arrestado, Pero no le Han Leído Sus Derechos Miranda

Es ilegal en este país arrestar a alguien y no leer ni recitar los derechos de Miranda sobre la persona arrestada. Si la policía lo ha esposado sin decirle que "tiene derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga puede y será utilizada en su contra en el tribunal de justicia, y tiene derecho a un abogado", ejerza ese derecho a un abogado de todos modos. Siga pidiendo un abogado hasta que le proporcionen uno. Hasta que sepa por qué lo arrestaron y no le recitaron los derechos Miranda, permanezca en silencio. Existe una gran posibilidad de que los abogados de delito puedan evitar el tiempo en la cárcel para usted en caso de que la policía no lo "marque".

No Permita Que Sus Amenazas de Deportación lleguen a Usted

La policía puede usar cualquier táctica necesaria para obtener una confesión. Eso incluye la amenaza de la policía de inmigración y la deportación. Ignóralos. Hasta que haya hablado con un abogado, la policía no puede cumplir con ninguna amenaza, e incluso entonces tienen que confesarse ante un crimen para que suceda.


Compartir  

2021© Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho
Acerca de Mí
Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

En su país natal, probablemente no tenía derecho a un abogado, ni tampoco tenía el derecho de guardar silencio cuando la policía lo interrogó. Sin embargo, aquí en los Estados Unidos, usted tiene esos derechos. No importa si usted es un ciudadano estadounidense todavía. Aún puedes permanecer en silencio y no contestar ninguna pregunta de la policía. Siempre pregunte a la policía por un abogado si y cuando lo arrestan. No respondas preguntas incluso si no eres arrestado. Hable solo con un abogado para que no haya confusión sobre lo que le está sucediendo. Así es como te mantienes a salvo y permaneces en los Estados Unidos.

Archivo