Lucy Phillips
La ley de lesiones personales permite que la víctima de la negligencia de otra persona busque una restitución en forma de compensación financiera por pérdidas o daños. Buscar una compensación a través de un reclamo por lesiones personales implica identificar a la parte culpable (el acusado), presentar un reclamo por lesiones ante los tribunales y probar que el acusado tiene la culpa de las lesiones de la víctima. La contratación de abogados de lesiones personales puede mejorar significativamente las probabilidades de que la víctima gane un reclamo por lesiones.
El abogado de lesiones personales le puede ofrecer ayuda en una variedad de casos como los siguientes:
Accidentes automovilísticos
DUI es una causa muy seria de muchos accidentes, y muchos de estos pueden resultar en lesiones extremadamente graves para los involucrados. Enviar mensajes de texto, conducir y otras formas de negligencia muestran un desprecio por la seguridad de otros conductores y pueden resultar incluso en muerte por negligencia.
Lesiones de los niños
En un caso de lesiones personales de un niño, se presume que un niño menor de seis años es incapaz de negligencia contributiva y, por lo tanto, no se le pueden negar los daños por negligencia en un caso de lesiones personales. Hay otras facetas en un caso de lesiones personales de un niño que debe conocer si esta es su situación.
Lesiones catastróficas
Hay muchos tipos diferentes de lesiones que pueden sufrir las víctimas de accidentes, algunas de las cuales son más graves que otras. Una lesión catastrófica se define como aquella que perjudicará o dañará a una persona por el resto de su vida y puede incluir lesiones cerebrales y de la médula espinal.
Negligencia médica
Hay muchos casos en los que varios profesionales médicos cometen errores. Un médico puede mirar accidentalmente el cuadro incorrecto o una farmacia puede mezclar medicamentos. Cuando esto ocurre, los resultados pueden ser catastróficos e incluso mortales en algunos casos.
Drogas peligrosas
Hay muchos medicamentos recetados que pueden provocar efectos secundarios graves que causan un gran daño a quienes los toman. Si ha resultado lesionado por el uso de un medicamento, es posible que pueda cobrar daños al individuo negligente en su caso.
Accidentes de peatones
Un accidente de peatones puede resultar de muchas acciones diferentes y puede resultar en muchos escenarios diferentes. Dependiendo de la velocidad y el tamaño del vehículo que lo golpeó, podría sufrir lesiones catastróficas e incluso muerte por negligencia en algunos casos.
Responsabilidad de las instalaciones
La responsabilidad de las instalaciones se refiere a la responsabilidad que tienen los propietarios de mantener sus tierras seguras para los visitantes, huéspedes y clientes. Cuando una persona se lesiona en un accidente de resbalón y caída u otro accidente en la propiedad de otro, entonces puede tener derecho a daños.
Abuso en hogares de ancianos
Lamentablemente, muchas personas mayores sufren de abuso en hogares de ancianos a diario. Este tipo de abuso puede incluir violencia, negligencia, amenazas, abuso verbal y muchos otros. Aquellos que han sufrido este abuso pueden cobrar daños.
Busca ayuda legal para lesiones personales si ha sufrido en uno de estas maneras.
En su país natal, probablemente no tenía derecho a un abogado, ni tampoco tenía el derecho de guardar silencio cuando la policía lo interrogó. Sin embargo, aquí en los Estados Unidos, usted tiene esos derechos. No importa si usted es un ciudadano estadounidense todavía. Aún puedes permanecer en silencio y no contestar ninguna pregunta de la policía. Siempre pregunte a la policía por un abogado si y cuando lo arrestan. No respondas preguntas incluso si no eres arrestado. Hable solo con un abogado para que no haya confusión sobre lo que le está sucediendo. Así es como te mantienes a salvo y permaneces en los Estados Unidos.