Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

Asilo Defensivo: Lo Que Esto Significa, Cuándo Puede Solicitarlo y Qué Sucede Después

Lucy Phillips

Hay dos tipos de asilo que los inmigrantes pueden reclamar cuando son detenidos por los oficiales de ICE. El asilo afirmativo es algo que puede solicitar dentro de su primer año de residencia en los Estados Unidos. Proporciona a las personas los medios para permanecer legalmente en el país hasta que se decida su caso de asilo.

Asilo defensivo, sin embargo, es algo bien diferente. Se puede activar de una de las dos maneras: si ha sido detenido y actualmente está en proceso de ser deportado, o ha presenciado un delito grave (en su país o en los EE. UU.) y necesita protección, puede solicitar asilo de defensa. Aquí hay más información sobre el asilo defensivo.

Asilo Defensivo para la Protección

El asilo defensivo para su protección personal requiere que llene una solicitud de inmigración para el asilo defensivo. Puede hacer esto después de haber sido puesto bajo custodia y decirle a los entrevistadores que trabajan para el departamento de USCIS que tiene "un miedo creíble a la tortura", o la preocupación de que su vida está en peligro si lo envían de regreso a su propio país. Los oficiales encontrarán un entrevistador y un traductor para realizar una entrevista para descubrir cuál es su "miedo creíble".

Si el entrevistador decide que existe evidencia suficiente para respaldar su reclamo de daño potencial y / o la probabilidad de su muerte si lo deportan, un juez de inmigración escuchará su caso en el tribunal. En este punto, tendrá que contratar a un abogado de ciudadanía. El abogado debe estar presente para representarlo, ya que estará en un tribunal de justicia para una audiencia judicial que es de confrontación y necesitará protección y una buena defensa a pesar de sus reclamos de un "miedo creíble" y su reclamo de Una solicitud de asilo defensiva.

Si y Cuando Eres Testigo de un Crimen en Suelo Americano

Si y cuando eres testigo de un crimen importante en territorio estadounidense, tienes un "miedo creíble" que requerirá tu protección inmediata. Si este es el caso, tendrá que solicitar un abogado justo en el momento de su detención por parte de la policía de inmigración. El abogado escuchará su motivo de protección y luego lo ayudará a solicitar asilo de defensa. También pasará a la protección de testigos, que es un proceso que la policía federal y estatal utiliza para proteger a los testigos.

Si lo colocan en la protección de testigos, lo alojarán en un lugar donde nadie más sabrá dónde se encuentra. Los oficiales que se publicarán en las puertas y alrededor de la propiedad donde se hospedará están allí todo el día. No se le permitirá salir hasta que haya comparecido ante el tribunal para declarar. En este punto, es posible que no esté más protegido bajo la protección de testigos, pero puede continuar el proceso de asilo defensivo. El abogado que aparece en el tribunal con usted para el caso penal puede o no ser el mismo abogado que lo ayuda con sus asuntos de inmigración.

Otros Servicios Prestados Durante Estos Procedimientos

Se le proporcionará un traductor sin costo a través de su testimonio criminal, sus juicios defensivos de asilo y su "encarcelamiento" en una casa de seguridad hasta su comparecencia en el tribunal penal para su testimonio. Su abogado, o sus abogados, estarán con usted todo el tiempo a través de estos procedimientos y lo ayudarán a comprender cómo funciona el proceso legal estadounidense. El abogado (s) le ayudará a presentar toda la documentación necesaria para mantenerse a salvo y permanecer fuera de la vista hasta que se hayan tomado todas las decisiones con respecto a su participación en el caso penal y la residencia en los EE. UU.


Compartir  

2021© Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho
Acerca de Mí
Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

En su país natal, probablemente no tenía derecho a un abogado, ni tampoco tenía el derecho de guardar silencio cuando la policía lo interrogó. Sin embargo, aquí en los Estados Unidos, usted tiene esos derechos. No importa si usted es un ciudadano estadounidense todavía. Aún puedes permanecer en silencio y no contestar ninguna pregunta de la policía. Siempre pregunte a la policía por un abogado si y cuando lo arrestan. No respondas preguntas incluso si no eres arrestado. Hable solo con un abogado para que no haya confusión sobre lo que le está sucediendo. Así es como te mantienes a salvo y permaneces en los Estados Unidos.

Archivo