Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

El trabajo de los abogados de defensa criminal

Lucy Phillips

Los abogados de defensa penal tienen una variedad de deberes legales. En general, están obligados a mantener la confidencialidad de las comunicaciones entre ellos y los clientes. Deben a sus clientes defensas celosas, pero también tienen deberes separados ante los tribunales para presentar todas las defensas honestamente. Las defensas penales también deben evitar conflictos de intereses, es decir, los abogados de defensa no pueden representar a múltiples partes en el mismo caso penal.

¿Qué realizan en el proceso los abogados?

Si un abogado defensor es un defensor público o trabaja de manera independiente, su primera responsabilidad es discutir el caso de su cliente. Generalmente, esta discusión ocurre en persona a través de un proceso de entrevista. El abogado le hará al cliente preguntas relevantes sobre el caso. Esto les ayuda a obtener información importante y usar esa información para formar una defensa.

Cuando se trata de investigar el caso, entrevistar al cliente es solo el comienzo. Los abogados defensores deben realizar una investigación exhaustiva. Esto implica hablar con testigos, oficiales de la policía y expertos. Además de esto, el abogado defensor también analizará el caso presentado por los fiscales. La fiscalía legalmente está obligada a presentar su caso a la defensa antes de empezar el juicio. Este procedimiento le brinda a la defensa la posibilidad de construir un caso contra las acusaciones.

Después de reunir declaraciones de testigos y policías, el abogado defensor recurrirá a la evidencia involucrada en el caso. Él o ella examinará esta evidencia a fondo, tratando de averiguar cómo afectará el juicio y las percepciones de los miembros del jurado. En algunos casos, él o ella hará que esta prueba sea probada por una entidad independiente para determinar si puede ayudar o dañar el caso del acusado.

A continuación, comenzará el proceso de selección del jurado. Los abogados defensores tienen un papel importante en este proceso, entrevistando a posibles miembros del jurado para determinar si tienen algún prejuicio contra el acusado. 

Una vez que comience el juicio del acusado, su abogado defensor actuará como su representación. Esto incluye discutir en su nombre y actuar como su voz legal en la sala del tribunal. Mientras estén en la corte, los abogados defensores escucharán testimonios, hablarán con los jurados e interrogarán a testigos y expertos. Todo esto se hace en un esfuerzo por influir en la opinión del jurado hacia el lado del cliente. En el caso de que el acusado reciba un veredicto de culpabilidad, el abogado defensor actuará como representante en la audiencia de sentencia. Esta es la audiencia en la que el juez administra un castigo.


Compartir  

2021© Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho
Acerca de Mí
Permanecer en Silencio: Es Tu Derecho

En su país natal, probablemente no tenía derecho a un abogado, ni tampoco tenía el derecho de guardar silencio cuando la policía lo interrogó. Sin embargo, aquí en los Estados Unidos, usted tiene esos derechos. No importa si usted es un ciudadano estadounidense todavía. Aún puedes permanecer en silencio y no contestar ninguna pregunta de la policía. Siempre pregunte a la policía por un abogado si y cuando lo arrestan. No respondas preguntas incluso si no eres arrestado. Hable solo con un abogado para que no haya confusión sobre lo que le está sucediendo. Así es como te mantienes a salvo y permaneces en los Estados Unidos.

Archivo